Thursday, September 22, 2011

Sor Juana Inés de la Cruz

1.) Según las entrevistas, ¿quién fue Sor Juana? ¿Porqué la respetan por todo el mundo?

2.) Según tu parecer, ¿qué fue lo más profundo que dijo la Dra. Glantz acerca de Sor Juana?


Tienen que ver los videos para contestar estas dos preguntas. ¡Que los disfruten!

14 comments:

  1. 1. Sor Juana era una monja que escribia mucha poesia y tambien una mujer muy inteligente. Esta mujer es muy respetada porque ella peleaba por lo que ella queria y lo que miraba que era correcto.

    2. Cuando menciono que Sor Juana tenia su propia biblioteca con mas de cuatro mil volumenes que costarian mucho dinero en tiempos pasados porque los loibros no eran muy comunes. que muchas de las veces ella recibia libros por las personas que la visitaban. Esto me intereso porque aunque era una mujer muchas personas todavia la amaban

    ReplyDelete
  2. Sor Juana De La Cruz fue una mujer quien dio su vida a ser monja. Ella tambien fue poeta y hacia cosas mas liberales. Como ella no iba por las reglas y hacia lo que realmente aspiraba hacer, Sor Juana fue respetada por todo el mundo.

    ReplyDelete
  3. Jonathan Colunga :D

    1-Sor Juana Ines de la Cruz fue una musa de la literatura del siglo de oro, no solo por su poesia sino por el conocimiento tan avanzado que poseia a su corta edad. Sor juana es probablemente la monja mas venerada en mexico y tambien la monja mas intelectual del siglo de oro; ella es respetada en todo el mundo por el amor que demostro a lo largo de su vida a toda pieza de literatura que ella encontraba en su camino y tambien por el echo de que ella tuvo que entrar al convento no solo por el amor que fomentaba por Dios sino por el amor que la literatura despertaba en ella, y sabiendo que el convento era el unico lugar donde ella podria educarse "no para saber mas, sino para ignorar menos" como dijo ella.

    2- Hubo muchas cosas que me parecieron sumamente interesantes y espectaculares las cuales Sor juana hizo, una de ellas es como ella aprendio a leer y a escribir a los 3 anhos de edad, su habilidad para tocar el piano, su motivacion por ser educada la cual la llevo en muchas ocaciones a pedirle a su mama que la vistiera de hombre y la mandara a la universidad. otra factor que me fascino fue su larga coleccion de libros historicos y con aproximadamente cuatro mil volumes los cuales tenian un valor exorbitante en ese tiempo. Sor juana es para mi un ejemplo de vida y de amor a algo tan explendido y exquisito como la literatura.

    ReplyDelete
  4. Sor Juana era una escritora muy liberal. Personas la respetan porque ella siempre expreso su opinión y sus ideas. Sor Juana desafío las barreras que no dejaban a las mujeres estudiar y que no podían expresar sus propias ideas.

    La señora Glantz dijo muchas cosas interesantes sobre Sor Juana. Pero lo que me llamo más la atención fue cuando le preguntaron si pensaba que todavía hay obras de Sor Juana que no conocemos. Ella cree que en el futuro si encontraremos obras de Sor Juana porque en los últimos 20 años se han encontrado muchas cosas de ella. Lo que me llamo la atención es que ya han pasado muchos años y todavía encuentran obras de ella. También la cantidad de obras que ella escribió.

    Diana Cortez

    ReplyDelete
  5. Excelentes puntos de vista, clase. ¡Faltan más respuestas!

    ReplyDelete
  6. Sor Juana fue una mujer que dedicó su vida a ser monja. Ella escribió poemas porque era su pasión y amor.La gente respetaban a ella porque ella no tenía miedo de defender lo que creía y siempre decía la verdad.

    (working on second one will post in a moment)

    ReplyDelete
  7. Cosas que realmente me llamó la atención acerca de Sor Juana es que aman la literatura, tanto que haría cualquier cosa para su estudio. Ella incluso le rogó a su madre que la vistiera como un hombre justo para ir a una universidad. También no se casaron porque ella sabía que una vez que se casó, ella no sería capaz de estudiar su pasión y por convertirse en monja y amistad con la reina, ella fue capaz de lograr su sueño de convertirse en escritor. Pasaba horas en su celda / Library estudiar porque ella encontró la paz en sus libros. Muchas de las monjas la envyed debido a su inteligencia.

    ReplyDelete
  8. Muchas de las monjas la envidaban debido a su inteligencia.

    ReplyDelete
  9. NELSON GUIZA!!

    Sor Juana tiene mucho valor. Ella podia disir muchas cosas que las mujeres en esos tiempos no se atrevian a desir. Ella asi se hiso respetar. Teniendo una opinion y dejando saber su punto de vista.

    Sor Juana tiene un talento y abilidades que me impresionaron. Como vivio su nines, sus aprendisjes y el interes por el arte fuel lo que mas me llamo la atension.

    ReplyDelete
  10. 1. Sor Juana es una monja muy respetada porque ella es una gran escritora y autora de la poesia. La respeta todo el mundo porque ella sabe como defenders si misma y no se deje ante el hombre.

    ......I'm working on the second question will answer in a bit:)

    By Valerie Esparza

    ReplyDelete
  11. 2. Lo que me parecio muy interesante que Dra. Glantz dijo que cuando Sor Juana era nina ella queria que su mama la vistiera como hombre para que ella pudiera estudiar. Esto me conmueve mucho porque Sor Juana queria hacer lo imposible para poder estudiar.

    By Valerie Esparza

    ReplyDelete
  12. 1) Sor Juana Ines de la Cruz fue una monja inteligente que se inicion en el Convento de San Jeromino en la ciudad de Mexico cuando era solo una joven para continuar estudiar la literatura que adoraba en privado. Ella es reconocida y respetada por su poesía, que era sobre todo acerca de sus pensamientos feministas y de cómo la sociedad acepta a la mujer.

    2)Lo mas profundo y interesante que transmitio la Dr. Glantz sobre Sor Juana fue que ella creo una biblioteca adentro de su celda. Sor Juana poco a poco fue consiguiendo dinero y logro aserce una celda de dos pisos donde ella pasaba gran tiempo del dia leyendo, estudiando y escribiendo su poesia. Otro comentario que explico la Dr. Glantz fue que Sor Juana era muy inteligente y interesada que gente venia al convento solo para hablar con Sor Juana.

    celeste ramos

    ReplyDelete
  13. Caelos (makeup)

    1.Sor Juana Ines De la Cruz fue una monja demasiada inteligente y liberal que dedico su vida al convento del convento de San Jermunio en Mexico. La unica razon que hizo eso fue para continuar sus estudios en literatura. Tambien fue renombrada por escribir poemas que criticaban a los hombre y ha veces la iglesia

    2.Habia muchas cosa profundas que dijo la Dra. Glantz sobre Sor Juana. Como ella aprendio a leer a los tres anos, esa habilidad es maravilloso. Tambien que ella creo una biblioteca enorme en su celda y como podra haber unas obras que no conocemos de ella. Estoy muy interesado y quiero leer y aprender mas de ella

    ReplyDelete
  14. 1. Sor Juana era una monja que fue muy respetada y que escribia mucha poesia. Fue muy respetada porque ella peleaba por lo que ella queria y lo que pensaba que era bueno.

    2. La mas profunda cosa que dijo la Dra. Glantz por Sor Juana era de su biblioteca. Era muy interesante a aprender que tenia tantos libros. Me encantaria tener muchos libros para leer a mi propia voluntad.

    Faptima Betancourt (make-up)

    ReplyDelete