Wednesday, September 14, 2011

"Don Quijote" Capítulo 4

¿Es totalmente absurdo o trágico el proyecto de Don Quijote?

[Escriban por lo menos 2 párrafos en tu respuesta]

11 comments:

  1. El proyecto de Don Quijote no es absurdo. Este cuento le da alegria a la gente y a la ves los hace pensar en como Don Quijote pudiera hacer tantas locuras. Don Quijote es un hombre que pasa vivendo una vida de fantasia, y Cervantes siendo el autor, tiene una mente my creativa para proyectar y elaborar tantas cosas que pasan en su cuento. El crio una historia tan reconocida en el mundo que probablemente nunca cera olbidada y nunca la pararan de leer.

    ReplyDelete
  2. Lo que don Quijote proyecta no es algo absurdo, aunque un poco trajico al ver un hombre pensar que es un caballero como si fuera nino pensando que es un heroe. La razon porque digo esto es porque si habia personas que de verdad vivian esta vida cuando era la era mediaval y peleaban los caballeros. Este es mi punto de vista por que no es absurdo.
    Tambien pienso que es un poco triste al ver un hombre llegar a una casa sin nada pensando que va a poder a conquistar todo terreno que crusara.

    ReplyDelete
  3. La historia de Don Quijote es trágica hasta un cierto punto. El vive en un mundo de fantasía y eso lo hace muy feliz porque él cree que es un héroe. Cuando en realidad el ha perdido el juicio y ha inventado todas sus aventuras. Pero al mismo tiempo Cervantes se ha visto muy creativo en hacer esta historia porque muchas personas se pueden ver en Don Quijote, las personas a veces creamos mundos de fantasía para escapar la realidad.

    Diana Cortez

    ReplyDelete
  4. La novela de Don Quijote no es lo que se dice "absurdo". Si no, es un proyecto gracioso del autor Cervantes que demuestra a Don Quijote vivir en un mundo de fantasia. Don Quijote perdio el juicio leyendo libros de caballerias y se ace pasar como inocente que solo quiere estar en su mundo de fantasia como un caballero buscando aventuras y batallas para que se roconsca como un heroe. Lo que es trajico de esta novela es que con todos los se encuentra Don Quijote, lo miran como un loco y estan enfadados que confunda lo que es real con sus imaginaciones. Cervantez fue astuto en hacer esta novela de Don Quijote porque fue unas de las primeras novelas compuestas en el area de literatura.

    Celeste Ramos

    ReplyDelete
  5. Yo creo que... hahaha!

    El proyecto de Don Quijote no es algo absurdo sino algo genial. La imaginacion de uno se disminuye al crecer hasta que es lo minimo. Con esta obra de literatura Cervantes nos esta insistiendo que la imaginacion no es una locura sino una manera de escapar este mundo.

    Don Quijote no tuvo tan buen su juicio pero todavia fue alegre. Con este ejemplo Cervantes nos dice que aunque seamos ya grande de edad, todavia podemos tener una aventura por la imaginacion. Tambien nos insiste de no perder la imaginacion porque si si la pierdes, pues no eres completo. Cervantes tambien quiere que aprendamos como distinguir la realidad de la fantasia.

    Posted by Isaac Cortez

    ReplyDelete
  6. El proyecto de Don Quijote es una historia absurda porque el esta viviendo en su propia fantacia. todas las cosas que el hace como pensar que unos enanos lo iban a saludar en la entrada del castillo. Todo esto fue parte de su imaginacion y nada fue real.
    tambien podemos ver que tal absurda es el proyecto de Don Quijote en el 3 capitulo cuando el piensa que unos extranjeros va a robarle su armadura de caballero. Don Quijote empiesa a golpear a los extranos poreque todavia esta en su mundo de caballerisas.
    por: Valerie Esparza

    ReplyDelete
  7. El proyecto de Don Quijote no es absurdo ni trajico. Uno mismo crea su propio mundo en donde esta. Por ejemplo, cuando uno va a una casa de un amigo ellos tienen un mundo en su casa. Tiene uno que seguir las reglas de ellos en su casa, entonces ese es su mundo.
    Don Quijote vive en su propio mundo pero dentro el mundo real. Uno tiene su propio sancho Panza que es la conciencia. Cada uno, por tener suenos, crea su propio mundo y realiza esos suenos a su modo.

    posted by Izzy Cabrera

    ReplyDelete
  8. Carlos (makeup)
    Don Quijote no es absurdo de ninguna manera pero en realida un poco tragico. Hay personas en este mundo que necesitan escapar este mundo, porque verdaderamente no estan felices. Por ejemplo, hay algunas personas que usan el mundo del internet para escapar el mundo "cruel" como Don Quijote uso sus libros. Personas asi necestian otro modo de vivir.

    Pero vivr asi es un poco tragico, porque las cosas que buscan no exisisten. Como Don quijote no pudo encontrar felicidad en en mundo real y el uso los libros para encontrarlo. El estaba en busqueda de Dulcinea y quiere defender su honor. En igual manera unas personas usan el internet y casos gravess las drogas para sentirses felicess.

    ReplyDelete
  9. No es absurdo Don Quijote porque no sabe que todo lo que esta pasando en su vida nomas es su fantasia. Si es tragico porque no sabe. Si sale de su fantasia y descubre que todo lo que estaba pasando nomas era su fantasia, no va entender como vivir su vida normalmente. Siempre va querer ser un caballero.

    Faptima Betancourt (make-up)

    ReplyDelete
  10. Como Don Quijote si piensa que su fantasia es la vida real, no es absurdo porque el ni sabe que sus fantasias son ficcional. El piensa que sus caballerias y los ilusiones que mira son cosas que estan pasando en realidad.

    Por ejemplo, las personas que tienen schizophrenia piensasn que sus illusiones estan pasando en la vida real. Ellos no saben la diferencia entre sus ilusiones y las cosas que estan pasando en realidad. Para Don Quijote, todo es su realidad. Nada es fantasia para el. Como el no sabe la diferencia, no es absurdo.

    ReplyDelete
  11. No es absurdo el proyecto de Don Quijote por que el hace provar un punto, el de no importa que edad tengas, lo que importa es que uno puede sonar. Parese que a Don Quijote no le importa lo que los demas le digan. Su amigo siembre le trata de poner un poco de rason en su mente pero no funsiona.
    Lo que Don Quijote hace es especial y unico. Si, es un poco loco pero es lo que lo hace Don Quijote De La Mancha 


    -Jannely Rangel

    ReplyDelete