Wednesday, October 26, 2011

La poesía del Siglo de Oro

Perdonenme muchachos por la tardanza...tuve una reunión después de la escuela y luego tuve que enseñar mi clase por la noche...

Pero, bueno...

(1) Siguiendo con la discusión en la clase sobre la poesía del Siglo de Oro, ¿cuál de los poetas de esta época les gustó más? ¿Por qué?

(2) ¿Que figuras retóricas se ven en uno de los poemas de esta época? Consulten la lista de "figuras retóricas" que tienen. Si no la tienen, bajen una copia de mi página web en el sitio de LHS.

Saludos.
Señor Gutiérrez

4 comments:

  1. 1. Me gusta al poeta Garcilasco de la Vega simplemente porque habla de la belleza de una mujer.
    2. Usan mucho las figuras retoricas de personaficacion y metaforas y imagenes.

    Posted by Isaac Cortez

    ReplyDelete
  2. 1.El poeta Que me admira mas es Tirso de Molina que me gusto porque la forma que hace ver que importante es la castidad.
    2. Se mira mucho las formas retóricas se los símiles, metáforas y personificaciones.

    ReplyDelete
  3. Jose Castro.
    1.El poeta que me cautivó mas del Siglo de Oro fue Luis de Gongora. El sonneto que me atrajo en particular fue el titulado "Mientras por competir con tu cabello." En este soneto, Gongora usa unas cuantas figuras retoricas que lo alluda a desarollar una imagen de la mujer como la metafora, que es util para comparar dos cosas y asi justificar la bellesa que tiene la mujer. Cualquiera puede usar la metafora pero en este soneto su uso de esta figura retorica fue éxitosa porque las comparaciones de las metaforas son relevantes y la audencia pede percibir el tipo de bellesa de cual el esta hablando. Sin embargo lo que mas me intriga de este antiguo poeta es la cantidad de detalles que incluye en tan solo 14 versos. Al final de todo termine guardando mucho respeto para Gongora porque se da a ver la sabiduria de un hombre cuando dices lo que otros tratan de decir en una pagina, en tan solo 14 versos.

    ReplyDelete
  4. 1. Sor Juana Ines de la Cruz fue la peta que mas me cautivo. Ella iso lo imposible para obtener la inteligensia que le causava felicidad y por eso la admiro mucho.
    2. En esta epoca se ven mucho los metaforas y el uso de la imaginacion.

    ReplyDelete